conectarse con un impresora en la misma red

hola de nuevo blogeros!!

Hoy os esplicare como poder imprimir con una impresora estando conectados en la misma red. Para ello necesitaremos un ordenador una impresora y que los dos elementos esten conectados a la misma red.

Para comprobar que estan en la misma red avria que mirar las IPs de los dos componentes. Para que estuvieran en la misma red las dos IPs tendrian que tener los mismos numeros en los 3 primeros grupos. por ejemplo la IP 192.168.1.56 y la IP 192.168.2.43 no estarian en la misma red ya que los 3 primeros grupos de numeros no coinciden.

Si las IPs no coinciden, como ya hemos dicho antes la impresora y el PC no estan en la misma red por lo que habria que cambiar la ip de uno de los componentes manualmente. Para  ello entramos en panel de control/conexiones de red, y aqui con boton derecho pulsamos en conexion de area local le das a propiedades yu ahí pulsas en propiedades y en tcp/ip cambias la ip manualmente. Para cambiarla ten en cuenta que tendras que entrar con el administrador.

Ahora lo unico que tendremos que hacer será agregar la impresora. Para ello entramos en panel de control/impresoras y faxes y pulsamos en agregar una impresora.

Nos saldrá este asistente y aquí le damos a siguiente. selecionamos la impresora le ponemos el nombre que queremos poner a la impresora y listo. ya tendriamos conectada la impresora a nuestra red luego a la ora de imprimir selecionamos esa impresora y imprimiriamos con esa impresora.

Espero que os haya sido de mucha utilidad.

Hasta la proxima amigos!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: